Nuevo Decreto que regula la instalación de desfibriladores en Asturias

Nuevo Decreto que regula la instalación de desfibriladores en Asturias

Ya tenemos en fase de información pública el nuevo Decreto que regula la instalación y utilización de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario, así como la formación y acreditación de las entidades formadoras para este uso.

En el mismo, se recogen que establecimientos e instalaciones tienen la obligación de incorporar estos equipos para su utilización en caso de emergencia.

Desde Excell Developments estamos convencidos de la necesidad de incorporar estos equipos en los espacios públicos, recreativos y en el entorno laboral, ya que está comprobado que podrían salvar muchas vidas. Llevamos más de tres años trabajando en esta línea para acercar los desfibriladores a público en general.

Colaboramos estrechamente con profesionales del mundo de la Sanidad, con los que compartimos experiencias y conocimiento del problema que generan las enfermedades cardiovasculares.

En España existe un déficit muy importante con respecto a otros países de nuestro entorno. Países como Francia, Alemania o Reino Unido tienen implantados desfibriladores de acceso público de manera que en casi cualquier lugar podemos disponer de uno en caso de emergencia.

Iniciativas como esta de la Consejería del Sanidad del Principado son muy importantes porque acercan la solución al problema y se une a otras Comunidades Autónomas que también han legislado, tales como Andalucía, Cataluña y País Vasco. Esperamos que poco a poco, se vaya incorporando el resto de Comunidades.

En el Principado de Asturias, muchas empresas privadas ya han implantado estos equipos. Empresas como Dupont, ThuyssenKrupp, Adaro Tecnología, Pullmans Llaneza, Aleastur, etc., han confiado en Excell la cardioprotección de sus instalaciones. Estas empresas ya utilizan desfibriladores en Asturias.

También Ayuntamientos como el de Corvera han iniciado un proyecto de cardioprotección de sus espacios públicos para mayor seguridad de sus ciudadanos.

 

 

Atentamente,

Valentín Canga

CEO Excell DevelopmentsDesfibrilador FRED easyport_1_EN

1 Comentario

  1. Buenos días.
    Me podian enviar la normativa de Asturias para Desfibriladores y los locales que están obligados.
    Gracias

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *