¿Conoces las ventajAs y beneficios de incorporar personal a través de trabajo temporal?

El dimensionamiento de las plantillas de personal, en especial en los sectores productivos nunca son constantes. La demanda de producción hace que tengamos que aumentar o disminuir nuestros equipos de trabajo.

Esta labor, genera una serie de situaciones tales como la selección de personal, la gestión administrativa del mismo, los costes laborales o los conflictos por despido.

¡Quiero más información!

Ante estas situaciones, las Pymes pueden enfocar sus esfuerzos en desarrollar todas estas tareas, que como bien podemos imagina llevan asociados unos costes indirectos bastante considerables, más allá del propio coste laboral del trabajador o trabajadores que necesitemos incorporar.

Las empresas de trabajo temporal, son el método ideal para facilitar la incorporación y gestión de personal en momentos concretos de la producción.

En primer lugar, son empresas especializadas que cuentan con una gran base de datos de candidatos por lo que se minimiza el tiempo de reclutamiento.

Por otro lado, los costes de la gestión administrativa recae sobre las propias ETT y sus estructuras, liberando de estas tareas a los departamentos administrativos de las empresas.

Disminuye la conflictividad ya que el trabajador pertenece o está vinculado laboralmente a la ETT, siendo respon- sabilidad de esta la comunicación de la finalización de la relación laboral y posibles conflictos posteriores.

Además, a mayores, el persona puesto a disposición por ETT, puede realizar funciones vinculadas a la propia naturaleza o labor principal de la empresa, situación que cuanto se opta por una subcontrata o externalización de servicios debemos analizar muy detalladamente como se realiza para no caer en una cesión ilegal de trabajadores, cuestión que con una puesta a disposición por ETT no sucede.

Las relaciones mercantiles entre Pyme y ETT son las de un cliente y un proveedor, que se conocen mutuamente, agiliza la incorporación de personal, minimiza las incidencias y permite a la empresa centrarse en su producción, recurriendo a los servicios que tiene a su alrededor.

Si te interesa alguno de nuestros servicios, ponte contacto con nosotros (utiliza el formulario), te enviaremos la información que nos pidas. ¡Estamos encantados de atenderte!.

Tu visita a nuestra web se merece un vídeo de regalo: