Política de privacidad – Recursos Humanos

RESPONSABLE: ¿Quién gestiona sus datos?:

Identidad: EXCELL RECURSOS HUMANOS, S.L. (En adelante “La Entidad”) con CIF: B52550159 y domicilio en C/ Profesor Potter, 183 – Edificio Vorágine, 1ª planta – Parque Científico Tecnológico – 33203 Gijón (Asturias).

Teléfono: 985 23 33 93.

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS: Email: dpo@excell.es

FINALIDAD: ¿Con qué finalidad recogemos sus datos?:

Sus datos serán tratados con el fin de incorporar su candidatura a la oferta de empleo seleccionada y/o incorporarlos a nuestra Base de Datos de candidatos para futuros procesos de selección.

Además si nos da su consentimiento también podremos mantenerle informado de ofertas de empleo que puedan encajar con su perfil y/o de eventos y actividades que se puedan organizar desde EXCELL RECURSOS HUMANOS, S.L.

Legitimación (Base jurídica):

1.- Consentimiento del interesado: RGPD: 6.1. a) el interesado o representante legal (si se trata personas legalmente inhabilitadas) dio su consentimiento a través de la casilla correspondiente en el formulario para incorporar su candidatura a nuestra Base de Datos para futuros procesos de selección, remitirle información sobre otras ofertas de empleo que puedan encajar con su perfil o enviarle comunicaciones sobre eventos o actividades desarrolladas por EXCELL RECURSOS HUMANOS, S.L. ó para la realización de test psicotécnicos.

2.- Ejecución de un contrato: RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte en caso de ser el candidato seleccionado o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales relacionados con la oferta de empleo para la que se haya inscrito.

3.- La satisfacción de un interés legítimo perseguido por el responsable del tratamiento como es el mantenimiento de una relación y contactos con los candidatos en relación a incidencias, citas para entrevistas, etc. tal como recoge el artículo 6.1.f) del Reglamento General de Protección de datos personales.

4.- El cumplimiento de una obligación legal como recoge el artículo 6.1.c) del Reglamento General de Protección de datos personales.

Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo: Los datos solicitados son necesarios para poder inscribirse a una oferta de empleo o remitirnos su cv. En el caso de que no se pueda obtener toda la información requerida no se podrá establecer la relación contractual con la Entidad. De esta forma, el interesado reconoce haber facilitado sus datos, de forma libre, voluntaria, y sincera, responsabilizándose de que el contenido de los mismos sea acorde a la realidad. Toda la información que nos facilite será tratada de forma confidencial, estando todo el personal de la plantilla obligado a guardar el debido secreto y confidencialidad sobre su contenido.

DESTINATARIOS: ¿A quién comunicamos los datos que nos facilita?

1- Dealter-IT, S.L. como entidad gestora de la plataforma online.

2.- Entidades cliente si el candidato es finalmente seleccionado.

3.- La Administración pública con competencias en la materia y sus diferentes organismos si los requiriesen por obligación legal.

Transferencias internacionales: No se realizan comunicaciones fuera de la UE.

CONSERVACIÓN: ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos de los candidatos serán conservados mientras siga activo el proceso de selección y no hayan prescrito posibles responsabilidades. Una vez finalice este plazo sólo serán conservados los datos y cv de aquellos candidatos que hayan consentido incorporarse a nuestra base de datos para futuros procesos de selección durante un plazo de 24 meses. Una vez finalizado este plazo de 2 años se solicitará al candidato la actualización de sus datos y cv y que renueve su consentimiento. En caso de no renovar dicho consentimiento será eliminado de nuestro sistema.

DERECHOS: ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Acceso: El interesado tiene derecho a saber que datos está tratando la ENTIDAD sobre él.

Rectificación: El interesado tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos.

Supresión: El interesado tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entro otros motivos, los datos no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Oposición: En determinadas circunstancias el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En ese caso la ENTIDAD dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Portabilidad de los datos: Sólo aplicable a datos automatizados y consiste en pasar los datos desde la ENTIDAD a otro nuevo RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO (no al interesado y por solicitud del mismo).

Puede usted ejercer sus derechos incluido el derecho a retirar su consentimiento (si este fue otorgado) enviando un escrito a la dirección indicada anteriormente o a través del email dpo@excell.es. Además tiene usted derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos que es la Autoridad de Control: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/infoSede/tramitesCiudadano.jsf;jsessionid=7XK42GFxif-3doUZvGjeCqd7JIwFg8dbaTU8GT6S.agpdsedred01n_tmp

DECISIONES AUTOMATIZADAS: No se realizan perfiles de candidatos ni tomas de decisiones automatizadas. Se puede realizar para algunas ofertas de empleo concretas una primera criba excluyendo a quienes incumplan alguna condición o requisito esencial a través de un cuestionario “Killer Questions” planteadas en el momento de la inscripción a la oferta.

MEDIDAS DE SEGURIDAD: La entidad ha adoptado medidas de seguridad tanto técnicas como organizativas resultantes del Análisis de Riesgos, la Evaluación de Impacto y de la Auditoria de cumplimiento realizada sobre el RGPD y la LOPDGDD y el tipo de datos personales gestionados.