¿Sabes que el teletrabajo requiere tener una estrategia para ser puesto en marcha y que se puede resolver implantando un procedimiento único?

Las obligaciones derivadas por un lado del RD-Ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia que establece la debida diligencia por parte de la empresa para su puesta en marcha, hacen recomendable la implantación de un procedimiento que regule el trabajo a distancia y dentro de este la modalidad de teletrabajo, el proceso debe asegurar igualmente el cumplimiento de las garantías incorporadas en la normativa de protección de datos.

En excell somos conocedores de que dichas situaciones generados desde el mes de marzo y que ahora tienen una regulación legal, suponen un quebradero de cabeza para las empresas, por ello hemos diseñado un procedimientos sencillo y eficaz que da respuesta a la nueva normativa simplificando su puesta en marcha.

¡Quiero más información!

El proceso se inicia con la firma del acuerdo de trabajo a distancia, para el cual ofrecemos a las empresas el asesoramiento necesario para su conocimiento en profundidad como paso previo a la negociación del mismo con la representación de los trabajadores, preparando así mismo y proponiendo los acuerdos para su firma con los contenidos que se relacionan:

  • Inventario de medios, equipos y herramientas, incluidos consumibles y elementos muebles así como vida útil o periodo máximo de renovación.
  • Enumeración de los gastos así como la forma de cuantificación de la compensación que obligatoriamente debe abonar la empresa, momento y forma para realizar la misma.
  • Horario de trabajo y reglas de disponibilidad
  • Porcentaje y distribución entre trabajo presencial y trabajo a distancia en su caso.
  • Centro de trabajo a distancia elegido por la persona trabajadora
  • Duración de plazos de preaviso para situaciones de reversibilidad
  • Medios de control empresarial de la actividad
  • Procedimiento a seguir en caso de dificultades técnicas
  • Instrucciones dictadas por la empresa en materia de protección de datos
  • Instrucciones dictadas por la empresa sobre seguridad de la información
  • Duración del acuerdo

Esencial para el buen fin del acuerdo es el establecimiento de las políticas que lo acompañan, tanto la relativa a de seguridad en el teletrabajo para empleados, en la que se establecen las medidas aplicables a los trabajadores para garantizar la seguridad de la información tratada, como las políticas de desconexión digital.

Las personas que trabajan a distancia, particularmente en teletrabajo, tienen derecho a la desconexión digital fuera de su horario de trabajo en los términos establecidos por la ley, dichas políticas deben ser objeto de estudio particularizado para cada empresa como paso previo a su aprobación y aplicación, en excell ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo dicho estudio para dotar a las empresas de políticas razonables hechas a la medida.

Completa nuestra oferta la parte formativa en esta materia, dirigida tanto a la seguridad digital en el teletrabajo, enfocada a la concienciación a los trabajadores sobre la forma de utilización segura de medios digitales, así como recomendaciones sobre buenas prácticas a seguir para conciliar la vida laboral y familiar, además de consejos sobre ergonomía, prevención de riesgos y stress digital.

Presentamos nuestra nueva formación sobre CIBERSEGURIDAD PARA TRABAJADORES Y EMPRESAS.  ¡Haz click en el vídeo y descúbrela!

    ¡CONTACTA CON NOSOTROS!

    Si te interesa alguno de nuestros servicios envíanos un mail, recibirás toda la información.